Últimas publicaciones

Bienvenid@ a la Comunidad Mi Patinete 365

Únete ya a la mayor comunidad de Vehículos de Movilidad Personal y comparte tu experiencia como auténtico Rider. Registrarse es muy sencillo y gratis ¿A qué estás esperando? 👇

Xiaomi M365 Problemas Fase A del m365 quema los IRFB4110

Fbforos

Miembro
Se unió
2 Enero 2024
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Madrid
VMP
Xiaomi
Se me quemo uno de los NCEP85T14 de la fase A. Lo he cambiado por un IRFB4110 que se quemó quedando en corto a los 5km. Lo he vuelto a cambiar por otro IRFB4110, pero esta vez la pareja de Mosfet de la fase A. Lo puse en marcha y se quemaron los dos, quedaron en corto.
El motor aparentemente funciona bien. Uniendo las fases por pares retiene correctamente. Luego abriré el motor a ver si veo algo.
Me estoy temiendo Mosfet fake a los que han cambiado las referencias. Alguien a detectado problemas.
Estoy a punto de coger los mosfet de otra fase y ponerlos en la Fase A y recambiar los que he quitado por los IRFB4110 a ver cuales se queman
Podría ser la controladora? Que me sugerís?
 

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
856
Reacciones
264
Puntos
63
Ciudad
Alicante
Hola compi, pues te aconsejo poner los NCEP85T14 e ir probando, pero mira como bien dices que no sean fake, que sean unos originales y mucha suerte!
 

Fbforos

Miembro
Se unió
2 Enero 2024
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Madrid
VMP
Xiaomi
Bueno, confirmo que estos transistores son fake. Os dejo foto para que podáis identificarlos. Os comento lo que he hecho:

Después de quemarse uno en la fase A, cambien los dos y se quemaron de nuevo (figura 1)
Para confirmar que no era el motor ni la controladora cambié la pareja de mosfet original de la fase B a la fase A y coloque dos nuevos IRFB4110 en la fase B. Fue arrancar el patinete y soltar el acelerador y se quemo la fase B.

El video con las medidas es muy grande, 12mb y no me deja subirlo ni en formato zip
 

Adjuntos

  • Fig_01.jpg
    Fig_01.jpg
    1,5 MB · Visitas: 3
  • Fig_02.jpg
    Fig_02.jpg
    1,8 MB · Visitas: 3
  • Fig_03.jpg
    Fig_03.jpg
    1,7 MB · Visitas: 3

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
856
Reacciones
264
Puntos
63
Ciudad
Alicante
Gracias por compartir tu experiencia, es muy curioso sin duda alguna. Pues nada, habrá que llevar cuidado con esos transistores fake.

Un saludo.
 

Fbforos

Miembro
Se unió
2 Enero 2024
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Madrid
VMP
Xiaomi
Hoy me han llegado los IRFB4110 de International Rectifier comprados en china a una empresa dedicada a la venta de semiconductores exclusivamente.
Los he cambiado y funcionan perfectamente.
 
Top Bottom