Últimas publicaciones

Bienvenid@ a la Comunidad Mi Patinete 365

Únete ya a la mayor comunidad de Vehículos de Movilidad Personal y comparte tu experiencia como auténtico Rider. Registrarse es muy sencillo y gratis ¿A qué estás esperando? 👇

Xiaomi M365 M365 no se enciende al pulsar el botón

Hyperion

Miembro
Se unió
9 Septiembre 2023
Mensajes
4
Reacciones
1
Puntos
3
Ciudad
Pamplona
VMP
M365
Buenos días,

Soy nuevo aquí. He encontrado la página web, el foro y los tutoriales de youtube buscando cómo solucionar el problema que me atañe. Estoy totalmente impresionado de todo el trabajo que hay detrás: muchísimas gracias por invertir tantos esfuerzos.

Vengo con un problema que he visto que es bastante común. Os lo explico y a ver si estoy siguiendo correctamente los pasos para su subsanación.

Un familiar me ha regalado un patinete m365 normal, de 2017 creo que es. Hacía tiempo que no lo usaba, así que lo cargué bien y di una vuelta con él. Recorrí casi 14 km en unos 50 min. El 75% del tiempo más o menos a 25 km/h y después bajó a unos 16 km/h. Lo utilicé hasta que se quedó totalmente seco.

Lo cargué de nuevo y el patinete no volvió a encenderse ni a hacer absolutamente nada al pulsar el botón (pantalla de 4 puntos). Así que empecé a verme vídeos.

Abrí la tapa de la batería y verifiqué que todas las conexiones estaban correctamente fijadas. OK

Al conectar el cargador de la batería, observé que en la controladora de la batería aparecía una lucecita roja que parpadeó 2 veces rápidas y 1 más lenta. Desconozco qué significa.

Desconecté los cables de la batería y con un multímetro, observé que la batería, a la salida de la controladora, estaba dando 18.7V. Ahí algo ya iba mal. Había que ver qué era.

Medí las celdas de la batería y me daban:
4.10 V
4.06 V
4.09 V
4.01 V
4.04 V
3.94 V
3.94 V
3.95 V
3.94 V
Antes de la controladora, me daba un total de 39.9 V. En este punto, ya que el vídeo en cuestión hablaba sobre el balanceado de la batería, me esperaba que mi problema fuera en la misma dirección, pero consideré que la batería estaba bastante bien. ¿Fue correcta la afirmación?

Entendí, por lo tanto, que si a la entrada de la controladora tenía 39.9 V y a la salida 18.7 V, el problema estaba en la misma controladora. Y me vi más vídeos (pero esta vez de otros autores, ya que no vi uno tuyo, Adrián/Gamin). Vi que había que romper y volver a hacer soldaduras y me dio un poco de pereza... pero ayer me compré la controladora en Aliexpress.

Cuando llegue, seguiré el proceso y os iré contando.

Me gustaría saber, si hay alguien por aquí, si consideráis que estoy siguiendo bien el proceso.

Muchas gracias y un saludo a toda la comunidad.

Hyperion
 

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
856
Reacciones
264
Puntos
63
Ciudad
Alicante
Hola compi! Disculpa, acabo de leer el post, no sé si ya habrás recibido la controladora o no, pero creo que el problema lo sigues teniendo en la propia batería.

Si las celdas te dan X valor y la salida te da X valor distinto, probablmente el fallo sea de la propia BMS de la batería. ¿Cuanto te da la salida total de la batería si la mides por sus conectores?

Lo mejor es que midas antes la BMS y después de la BMS para saber si es el fallo de la misma.

Ya nos comentas, un saludo!
 

Hyperion

Miembro
Se unió
9 Septiembre 2023
Mensajes
4
Reacciones
1
Puntos
3
Ciudad
Pamplona
VMP
M365
Hola Gamin, buenos días:

Justo esperaba tu respuesta. Muchas gracias por tu tiempo.

Pues igual me he explicado mal y he utilizado la palabra "controladora" como sinónimo de BMS e igual no se llama así. Porque a lo que me refiero es que en los contactos antes de la placa BMS me da 39.9V y en los cables a la salida de la batería me da 18.7V.

Lo que me he comprado es la BMS, que por cierto, ya me ha llegado y este fin de semana mi intención era sustituirla. ¿Crees que voy bien encaminado?

Muchas gracias!

Hyperion
 

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
856
Reacciones
264
Puntos
63
Ciudad
Alicante
Hola! si, creo que vas muy bien encaminado, seguimos pendientes, haz las pruebas y nos comentas!!
 

Hyperion

Miembro
Se unió
9 Septiembre 2023
Mensajes
4
Reacciones
1
Puntos
3
Ciudad
Pamplona
VMP
M365
Buenos días,

Ayer por fin, con ayuda de un compañero de trabajo, pudimos soltar las soldaduras de los 4 cables que no vienen con la BMS nueva cuando la pides por internet. Esos 4 cables son el rojo y negro de entrada a la controladora que lleva el voltaje de toda la batería y el otro rojo y negro de salida de la BMS que los lleva al resto del patinete. Sustituimos una por otra y coloqué el sensor de temperatura donde corresponde, poniendo cinta aislante para fijarlo entre dos celdas, tal y como viene normalmente.

1696401436641.png

Me puse a medir las celdas y obtuve los siguientes resultados:

3.98 V
3.80 V
3.76 V
3.66 V
3.68 V
3.66 V
3.64 V
3.65 V
3.69 V

Midiendo el voltaje de la batería antes de la BMS me daba 37.3V. (Valores ligeramente más bajos que los del primer post porque lleva 15 días "descargándose" sola).

Hasta aquí bien. Entiendo que valores buenos y batería bastante balanceada.

Al medir a la salida de la BMS el valor me dio 17.6V. Por lo que el problema de la diferencia de voltaje persiste y no se ha solucionado al cambiar la placa.

Aun así, conecté la batería al resto del patinete a través de sus 4 conexiones e intenté encenderlo pulsando el botón. No reaccionó, seguí igual.

Hasta aquí como podéis ver, el comportamiento del patinete ha sido el mismo, antes y después de cambiar la BMS.

Sin embargo, me dio por darle al botón del RESET de la BMS, y tras un parpadeo de una luz azul, cambió a una roja con otra frecuencia. Inmediatamente después traté de encender el patinete pulsando el botón e hizo un amago de encenderse: se iluminaron los 4 puntitos, hizo el ruido de encendido y se volvió a apagar. Tras intentos posteriores, el botón siguió sin responder.

Me dio por darle otra vez al RESET y probar de nuevo y dicho amago se repitió. Conclusión: el amago de encenderse lo hace SI Y SOLO SI le he dado previamente al RESET. De lo contrario, no reacciona de ninguna manera.

Solo me queda contar esto aquí y que los que tengáis más experiencia en estos temas me podáis guiar, porque ya no sé como seguir avanzando.

Escucho vuestras ideas y consejos.

Muchas gracias y un saludo,

Hyperion
 
Modificado:

funkdamental

Miembro
Se unió
12 Octubre 2023
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
almeria
VMP
m365 pro
Buenos días,

Ayer por fin, con ayuda de un compañero de trabajo, pudimos soltar las soldaduras de los 4 cables que no vienen con la BMS nueva cuando la pides por internet. Esos 4 cables son el rojo y negro de entrada a la controladora que lleva el voltaje de toda la batería y el otro rojo y negro de salida de la BMS que los lleva al resto del patinete. Sustituimos una por otra y coloqué el sensor de temperatura donde corresponde, poniendo cinta aislante para fijarlo entre dos celdas, tal y como viene normalmente.

View attachment 657

Me puse a medir las celdas y obtuve los siguientes resultados:

3.98 V
3.80 V
3.76 V
3.66 V
3.68 V
3.66 V
3.64 V
3.65 V
3.69 V

Midiendo el voltaje de la batería antes de la BMS me daba 37.3V. (Valores ligeramente más bajos que los del primer post porque lleva 15 días "descargándose" sola).

Hasta aquí bien. Entiendo que valores buenos y batería bastante balanceada.

Al medir a la salida de la BMS el valor me dio 17.6V. Por lo que el problema de la diferencia de voltaje persiste y no se ha solucionado al cambiar la placa.

Aun así, conecté la batería al resto del patinete a través de sus 4 conexiones e intenté encenderlo pulsando el botón. No reaccionó, seguí igual.

Hasta aquí como podéis ver, el comportamiento del patinete ha sido el mismo, antes y después de cambiar la BMS.

Sin embargo, me dio por darle al botón del RESET de la BMS, y tras un parpadeo de una luz azul, cambió a una roja con otra frecuencia. Inmediatamente después traté de encender el patinete pulsando el botón e hizo un amago de encenderse: se iluminaron los 4 puntitos, hizo el ruido de encendido y se volvió a apagar. Tras intentos posteriores, el botón siguió sin responder.

Me dio por darle otra vez al RESET y probar de nuevo y dicho amago se repitió. Conclusión: el amago de encenderse lo hace SI Y SOLO SI le he dado previamente al RESET. De lo contrario, no reacciona de ninguna manera.

Solo me queda contar esto aquí y que los que tengáis más experiencia en estos temas me podáis guiar, porque ya no sé como seguir avanzando.

Escucho vuestras ideas y consejos.

Muchas gracias y un saludo,

Hyperion
Buenas!

Tengo exactamente el mismo problema. Hace una semana lo cargué toda la noche, a medio día fui a cogerlo y ya no hacia nada...

Ni un pitido, ni amago... 0 muestra de encendio.

La semana que viene intentaré ponerme y ver como está la batería.. Me mantengo al tanto de posibles soluciones que te surgieran a ti mientras.

Suerte y esperemos que se solucione.
 

Hyperion

Miembro
Se unió
9 Septiembre 2023
Mensajes
4
Reacciones
1
Puntos
3
Ciudad
Pamplona
VMP
M365
Buenas noches,

El otro día decidí llevarlo finalmente a un técnico local y nada más dejarle la batería encima de la mesa me dijo: "aquí está el problema". Resultaba que una de las pestañas de las celdas no hacía conexión, estaba un poco levantada. Curiosamente, al medir con el multímetro el voltaje, como presionas un poco hacia abajo la pestaña, en ese momento hacía contacto, pero al soltarlo no. Me dijo que al llegar las dos ruedas macizas, se transmiten mucho los golpes de los bordillos y que seguramente eso hizo que se soltara. Me soldaron esa pestaña, pusieron funda termorretractil, lo metimos en el patinete y funcionando.

Que os sirva. Saludos
 

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
856
Reacciones
264
Puntos
63
Ciudad
Alicante
Buenas noches,

El otro día decidí llevarlo finalmente a un técnico local y nada más dejarle la batería encima de la mesa me dijo: "aquí está el problema". Resultaba que una de las pestañas de las celdas no hacía conexión, estaba un poco levantada. Curiosamente, al medir con el multímetro el voltaje, como presionas un poco hacia abajo la pestaña, en ese momento hacía contacto, pero al soltarlo no. Me dijo que al llegar las dos ruedas macizas, se transmiten mucho los golpes de los bordillos y que seguramente eso hizo que se soltara. Me soldaron esa pestaña, pusieron funda termorretractil, lo metimos en el patinete y funcionando.

Que os sirva. Saludos

Increíble!! Muchísimas gracias por compartir la solución final, nos servirá mucho a todos en el futuro. Cosas de la vida que no tienes en cuenta y que pueden pasar, ya decía yo que era muy raro, estaba convencido de que tenía que ser tema de batería, pero claro al hacer las pruebas y ver que estaba todo OK al final tiendes a tirar por otro lado..

Ya sabes, quita las ruedas macizas cuanto antes y a disfrutar del patinete! Un saludo.
 
Top Bottom