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No se quien es sierra ,la verdad ,soy nuevo aqui, gracias amigoni idea compi, preguntale a sierra, el puede que te ayude
Has conseguido averiguar algo?? Estoy en la misma situacion, no tengo el cable rojo…No se quien es sierra ,la verdad ,soy nuevo aqui, gracias amigo
Nada fran ,y eso ahi videos deslimitado ,ya podia alguien decir como va , por que el cable rojo nada no viene,Has conseguido averiguar algo?? Estoy en la misma situacion, no tengo el cable rojo…
Nada detras no ahi nada ,y ya ahi videos de gente con el deslimitado ,no lo entiendo jajajabLo comente en mi post anterior, mirar la parte trasera, y ver lo que os comente, si hay personas que lo deslimitaron es posible que sea algo de lo anteriormente e comentado por mi, si os atreveis y enviais fotos e la parte del otro lado de la placa, intentare cuando llegue a casa de gira, hacer comparaciones con la mia, hacer fotos con buena definicion y a ver que averiguo, un saludo.
Os habéis dado cuenta que pone en la foto kugoBuenas el cecotec bongo serie z dgt como se deslimita ,por que no trae el cable rojo ,sino abría cambiar aun kit ,sacar todo sistema y poner le otro ,alguien sabe para deslimitarlo ,? Saludos al foro
Mismas kontroladorasOs habéis dado cuenta que pone en la foto kugo
Joder tio!! de chapa nada, muchas grácias por tu respuesta, aunque no entiendo nada de controladoras ni demás, todo esto ya se me escapa....jajajjaja. Pero muchissimas grácias por tu respuestas y dedicación. Lo único que deduzco es que sólo cambiando bateria no es la solución, sino que también hay que cambiar el BMS, que no tengo ni idea de lo que es. Solo es que vi un video que por espacio la bateria del bongo z podria ser mayor de medidas ya que hay sitio de sobras donde va alojada. El BMS, que es? También va donde está la bateria?Mira ni se te ocurra comprar bateria para tu patin en aliexpress, una bateria a mas amperaje mas cara, te lo digo porque yo las construyo y salen una pasta gansa, eso si, con celdas de calidad, la ultima que monte para mi por supuesto solo en las celdas sale por un pico, se que tengo bateria en condiciones, con una muy buena bms DALY y no las chinas plateadas, tengo 25A REALES y ademas una equilibradora de celdas tambien dali eso da garantia ya que casi y por no decir el 100 por cien de ellas se quedan sin capacidad porque las celdas se desequilibran, entonces el BMS cuando cargas hace caso a la de mas capacidad y seguro que el resto estan fuera de equlibrio, mirar existen en el mercado, equilibradoras y DALI tiene equilibradoras, sacais la bateria del patin, le meteis en paralelo con la BMS la equilibradora y en dependiendo como este la bateria te la pone en forma en 24,48,???? y listo, a funcionar.
ahora cuidado, yo cuando reparo alguna bateria, quito el bms que trae y pongo uno bueno, asi puedes dar garantia al cliente y un conector extra para enchufar el equilibrador y asi tendras una bateria muy lonjeva.
En cuanto a la controladora de kukirin cuidado los firmwares cambian, os lo digo por experiencia que compre la de kukirin para mi cecotet power city y hace cosas muy rraras, fijate en la referencia de la placa y si no es la misma, cuidado, por lo menos esa es mi experiencia, ya que la mia se quemo y llevo compradas 3 y cuestan una pasta, desde la antigua a la moderna y no van, los frenos de kukirin no van controlados por pulsador sino por HALL y eso influye, incluso cambie el sistema de los frenos por HALL de kukirin y casi lo consigo, pero algo falla que no contrla la velocidad.
Perdonar la chapa pero, os cuento mi experiencia, si alguien save como solucionarlo pues adelante y nos de luz.
De hecho llevo casi 4 meses esperando que cecotec me envie las originales de ellos y llamando cada 15 dias y sigo esperando, y ahora con la dana no os cuento, primero que se les incendio el almacen y ahora inundado, ????????????.
Mira el BMS es el encargado de la carga de la bateria y esta dentro de la bateria, es un modulo pequeño que save la tension de cada grupo de celdas, este si ve que la tension esta a minima capacidad corta y te para el patinete, al cargar controla la carga y cuando en nuestro caso tenemos esos 48V que 48 es cuando estan casi descargadas que en total serian unos cincuenta y algo el no para de cargar asta esa tension, se que es un poco lioso si no estas de ello, bueno, pues que pasa con la que trae de serie, me refiero a la bateria, son celdas no de gran calidad pero pasables, pero ahora llegamos a lo importante, Mira el BMS que trae deveria poder soportar y sacar la intensidad para el patinete o al motor digamoslo asi, si nuestro peso es grande no es lo mismo que para un peso pluma, bueno pues el BMS de serie chinorris deveria tener como minimo una capacidad de poder soportar una salida de 25 a 30A pues ni de coña los da, yo lo saque para cambiarlo por otro que en este caso es el DALI que menciono, y lo prove en mesa de pruebas, el chinorris y no llegaba a 10A, como ves una caca, ahora que pasa por el precio que tiene un DALI que pueden ser de asta 40 o 50A y sobrados por unos 30 o asi pues te dire que la diferencia es brutal, Mira yo te cuento tengo el X65, el Y65, el Z power Mountain se lo regale esta a mi Hijo y el Z power CITY aver y para que veas la primera prueva con el Y65 de salir acelerando normalito con gran peso pesado que soy a encabritarse en la salida solo cambiando el BMS, luego en cuesta me bajaba de 25 a 20 o asi y ahora a 25 casi todo el rato, bien todo esto que te cuento aunque te resulte aburrido es para llegar a la conclusuion que todo tiene sus pros y contras, mira si el bms chinorris no tiene ese empuje por logica menos consumo, pero tambien te puede dejar tirado porque el motor esta pidiendo mas, osea se te puede quemar y te quedas tirado o lo peor y poco probable o no se puede que se caliente tanto y si no esta bien aislado ya saves te explote la bateria, pero bueno no quiero exagerar pero tampoco descartar, ten encuenta que estamos montados en cima de una bomba de relojeria jajajajaja, Centremonos, ahora con un BMS que si te da esa intesidad y sobrado como el BMS dali tendras un poco mas de consumo, pero por que te preguntaras, porque el motor recive lo que le pides, contra? depende como lo mires, no te dejara tirado, no se calentara, por eso te digo, yo prefiero seguridad y potencia sin riesgo.Joder tio!! de chapa nada, muchas grácias por tu respuesta, aunque no entiendo nada de controladoras ni demás, todo esto ya se me escapa....jajajjaja. Pero muchissimas grácias por tu respuestas y dedicación. Lo único que deduzco es que sólo cambiando bateria no es la solución, sino que también hay que cambiar el BMS, que no tengo ni idea de lo que es. Solo es que vi un video que por espacio la bateria del bongo z podria ser mayor de medidas ya que hay sitio de sobras donde va alojada. El BMS, que es? También va donde está la bateria?
Tu que me recomendarias.
Tuve un Y65 y nada que ver en prestaciones con el Z Mountain, a la bateria le sacaba unos 55km de autonomia, siempre a tope, no sé ir de otra manera, y este ya os digo, 30km, o sea una caca.
Yo soy de Girona, aqui hay un taller muy potente que parte la lana con Cecotec, lo digo por si quisieras que te pusiera en contacto con ellos por si te pudiera echar un cable con los de Cecotec.
Un saludo.
El taller en cuestión se llama ELECTROMAYOR está en un pueblo al lado de Girona que se llama Salt. Los telefonos de contacto : 872 210 904 y 653866303. El taller es de un marroqui, yo le compré el bongo z mountain el jueves, me quedé el último de 58 que habia vendido el tio!!! Es muy legal. Tú llama y comentale tu caso o lo que necesites, ya verás que es muy enrollado. Ya me contarás si te he solucionado algo. No recuerdo su nombre.Mira el BMS es el encargado de la carga de la bateria y esta dentro de la bateria, es un modulo pequeño que save la tension de cada grupo de celdas, este si ve que la tension esta a minima capacidad corta y te para el patinete, al cargar controla la carga y cuando en nuestro caso tenemos esos 48V que 48 es cuando estan casi descargadas que en total serian unos cincuenta y algo el no para de cargar asta esa tension, se que es un poco lioso si no estas de ello, bueno, pues que pasa con la que trae de serie, me refiero a la bateria, son celdas no de gran calidad pero pasables, pero ahora llegamos a lo importante, Mira el BMS que trae deveria poder soportar y sacar la intensidad para el patinete o al motor digamoslo asi, si nuestro peso es grande no es lo mismo que para un peso pluma, bueno pues el BMS de serie chinorris deveria tener como minimo una capacidad de poder soportar una salida de 25 a 30A pues ni de coña los da, yo lo saque para cambiarlo por otro que en este caso es el DALI que menciono, y lo prove en mesa de pruebas, el chinorris y no llegaba a 10A, como ves una caca, ahora que pasa por el precio que tiene un DALI que pueden ser de asta 40 o 50A y sobrados por unos 30 o asi pues te dire que la diferencia es brutal, Mira yo te cuento tengo el X65, el Y65, el Z power Mountain se lo regale esta a mi Hijo y el Z power CITY aver y para que veas la primera prueva con el Y65 de salir acelerando normalito con gran peso pesado que soy a encabritarse en la salida solo cambiando el BMS, luego en cuesta me bajaba de 25 a 20 o asi y ahora a 25 casi todo el rato, bien todo esto que te cuento aunque te resulte aburrido es para llegar a la conclusuion que todo tiene sus pros y contras, mira si el bms chinorris no tiene ese empuje por logica menos consumo, pero tambien te puede dejar tirado porque el motor esta pidiendo mas, osea se te puede quemar y te quedas tirado o lo peor y poco probable o no se puede que se caliente tanto y si no esta bien aislado ya saves te explote la bateria, pero bueno no quiero exagerar pero tampoco descartar, ten encuenta que estamos montados en cima de una bomba de relojeria jajajajaja, Centremonos, ahora con un BMS que si te da esa intesidad y sobrado como el BMS dali tendras un poco mas de consumo, pero por que te preguntaras, porque el motor recive lo que le pides, contra? depende como lo mires, no te dejara tirado, no se calentara, por eso te digo, yo prefiero seguridad y potencia sin riesgo.
pero perdona se que esto es mas aburrido que leerte el quijote, pero es que asuntos tecnicos no son faciles de explicar, e intento explicartelo, lo mas simple que se, y si alguna dudad tienes, pregunta que te ayudare en lo que pueda, a mi me gusta aportar y no te importe tu pregunta.
en cuanto a lo del taller ese que me dices, te estaria muy agradecido si me dieses telefono o como ponerme en contacto con ellos ya que cecotec llevo 4 meses y nada no hay manera y ahora con la dana imaginate, en fin.
Por cierto si tienes espacio para una bateria mayor, pero que sea de 13S 0 48V aver yo la hice mayor casi 30A, se nota? si por supuesto, pero ya te digo que sale por un pico, y construirla es complicado, ya que se necesitaria soldador por puntis y material que no solo serian las pilas, que pasa que quienes ya tenemos ese material de montaje pues es un gran ahorro.
Tanto quisiera explicarte que ya me perdi jajaja, ya te digo cualquier duda preguntame, y si no mira en youtub hay un canal que se llama TEKNOTRONIC donde ese caballero explica con detalle todo esto y ademas lo construye en directo y hay si que aprenderas todo este royo macabeo que te estoy explicando.
pues nada, si fuese tan amable y pudieras facilitarme el contacto de ese taller te lo agradeceria mucho, un saludo y ya saves aqui estoy.
Muchas gracias asi lo hare, espero no averte aburrido con la explicacion anterior jajaja, te estoy muy agradecido, entra en el canal que te dije y veras como aprendes y te enteras bien, un saludo y muchas gracias.El taller en cuestión se llama ELECTROMAYOR está en un pueblo al lado de Girona que se llama Salt. Los telefonos de contacto : 872 210 904 y 653866303. El taller es de un marroqui, yo le compré el bongo z mountain el jueves, me quedé el último de 58 que habia vendido el tio!!! Es muy legal. Tú llama y comentale tu caso o lo que necesites, ya verás que es muy enrollado. Ya me contarás si te he solucionado algo. No recuerdo su nombre.
Que tengas suerte!
Buenos dias Sierra 37, una pregunta, y siento ser cansino.....Muchas gracias asi lo hare, espero no averte aburrido con la explicacion anterior jajaja, te estoy muy agradecido, entra en el canal que te dije y veras como aprendes y te enteras bien, un saludo y muchas gracias.
de cansino nada, me gusta ayudar, aver no te cambiara nada, de los parametros del marcador ya que este puente solo limita velocidad, lo puedes cortar tranquilamente, ten encuenta que si te paran te podran multar asi que yo pondria un interruptor para activar y desactivar, eso si, para poder tanto activar como desactivar tienes que apagar el patinete y acionar o desaccionar el interruptor ocultalo bien, en cuanto a consumo y kilometraje, a ver es muy relativo, este tema lo estudiamos mucho cuando estaba en ingenieria, mira compara esto a un coche a mas apretes el acelerador, mas consumo, si por supuesto, pero tambien existe el factor que a mas velocidad tambien recorres mas kilometros y esto todo es muy relativo, ya que tenemos que contar con peso, y rozamiento, aver el caso de rozamiento es en este caso tipo de terreno arena que frena, piedras que tendras que acelerar y desacelerar que este es un factor muy importante con el que nadie cuenta y te explico, cuando aceleras el motor te pide un consumo instantaneo para alcanzar la velocidad requerida y eso lo comprovara que cuando aceleras el patinete tarda un ratito asta alcanzae esa velocidad, bueno pueso consideralo consumo extra, si tu mantienes una velocidad constante el motor ira relajado pidiendo lo que tiene y cuenta con la inercia que lleva, entonces menos consumo, y si te pongo un ejemplo que entenderas perfectamente si tienes coche o tu padre o por sabiendas cuando un coche circula por ciudad gasta mas combustible que en carretera, verdad?, pues es una comparacion identica, mira si ves comentarios de las personas unos dicen yo hice tantos, otro que mas, etc, y nadie hara lo mismo, porque hay personas como yo pesos pesados y hay pesos pluma, las cuestas y demas influyen, espero me comprendas, eso si un pelin mas de consumo si tienes ya que vas a mas velocidad y el motor te pedira mas, pero tambien ten en cuenta que a mas velocidad mas kilometros, entiendes? aqui entramos en una ecuacion de persistencia de grado 3 en la que muchos factores influyen en dicho consumo, se que te podre liar y no quiero entrar en matematicas de ingenieria, jajajaja ya que seria una eternidad entenderlas y mas aun explicarlas y aprender todo ese formulario, en el cual tendriamos que pasar velocidas a julio por metro y un sin fin de variables, pero mira para no liarte lo que te explique como ejemplo si que lo entendiste, ciudad mas, carretera menos, mayor peso y cuestas mas y menor peso y cuestas menos, ves como cada persona no puede decir en realidad el consumo? ten encuenta que cuando los fabricantes dicen x kilometros nos engañan miserablemente, y te explico el patin lo ponen en unos rodillos que miden los kilometro asta hay todo correcto pero en vacio sin peso encima, y cuando lo compamos nos decepcionaporque todo cambia peso, velocidad, llano o cuestas me entiendes?, pues esa es la cuestion, espero averte aclarado la cuestion, y ya te digo de cansino nada, aqui estoy y te explico las dudas que puedas tener y por supuesto yo sepa, estoy aqui para ayudar, un saludo, si tardo en contestarte perdoname es que estoy en el estudio de musica haciendo arreglos y no estoy delante del ordenador pero cuando salgo de el miro el correo que siempre lo tengo abierto.Buenos dias Sierra 37, una pregunta, y siento ser cansino.....
Si corto el cable rojo del puente imagino que ya queda deslimitado, no?
Según veo por ahy la velocidad pasará a ser de unos 37 km/h. Mi pregunta es si sabes si todos los parametros del display siguen funcionando igual, luces, regulador de velocidad, freno regenerativo etc..... y si afecta mucho al consumo de la bateria y por tanto al kilometraje que pueda realizar. Ya dije que ahora estoy sobre los 30 km. de autonomia, que ya de por si es una caca, por las distáncias que realizo.
Muchas grácias y saludos compi!!