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Como crear un CFW para Xiaomi M365, M365 Pro, Essential, Pro 2, 1S, Mi 3

zGato

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Como crear un CFW para Xiaomi M365, M365 Pro, Essential, Pro 2, 1S, Mi 3

Esta guía está basada en la guía hecha por los compañeros de ScooterHacking con pequeños cambios y traducciones
Link a la guía original
Tenga en cuenta que una mayor potencia del motor acortará la vida útil de su batería y podría dañar su controladora.
Usted es responsable de los firmwares que instale en el dispositivo.
Consulte las leyes locales antes de montar un patinete modificado en un lugar público.
Si desea crear su CFW mirando un video, puede ver el video hecho por Adrían de la comunidad de MP365 en el siguiente enlace.
Video
A diferencia de la siguiente guía, la guía de ese video es de un generador antiguo, yo haré la guía hoy del nuevo generador compatible con los modelos especificados en el titulo del post.
Porfavor, antes de flashear su patinete fíjese en lo siguiente:
Recomiendo leer el siguiente post para comprobar que controladora tiene. Es importante este paso, repito, causarás un BRICK PERMANENTE a tu SCOOTER SI TIENES UNA CONTROLADORA V3.1
  • Controladora v3.1 = no se puede flashear (CAUSARÁS UN BRICK PERMANENTE SI LO HACES)
  • BLE 157 o BLE 155= no se puede flashear (Única solución comprar otra BLE con una versión mas baja o flashear a través de ST-Link para bajar la versión BLE)

Este generador está basado en la DRV155 para permitir la compatibilidad con todos los modelos especificados.

1. Firmware Vanilla​

Antes de continuar y flashear tu patinete, recomendamos encarecidamente que se descargue el Firmware Vanilla que venia en su patinete antes de ser flasheado, para poder recuperar en caso de algún fallo.

Usted puede descargar el Firmware Vanilla desde el generador

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2. Changelog (Lista de Cambios)​

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En esta categoría podrás ver toda la lista de cambios del Generador.

3. Presets (Perfiles)​

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En esta categoría podrás encontrar varias opciones para el generador.
User preset sirve para guardarte en el navegador la configuración que tengas hecha ya en el generador.
Esa opción esta en Beta, así que si quieres por ejemplo volver a los valores por defecto de todo el generador, refresca la web.

Reset form sirve para volver el generador a los valores predeterminados (recomiendo que refresques web y listo)

4. Basics​

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Remove Charging Mode
Remueve el modo de carga (al enchufar el patinete a la electricidad se enciende y muestra su porcentaje de carga). Esto hace que si tienes una batería adicional / no oficial en el patinete pueda causar que no lo puedas conducir porque está en este modo.
Solo activar si lo necesitas por una de las razones anteriormente descritas.

Version spoofing
Esta opción hace creer a las aplicaciones que tiene una versión DRV muy alta, principalmente para prevenir aplicaciones oficiales de sobre-escribir el CFW con actualizaciones.
Esta opción es importante para prevenir que aplicaciones de los fabricantes actualicen el patinete, ya que en próximas actualizaciones podrías perder el acceso a flashear un CFW

Opción recomendada de activar.
(Si eres responsable y sabes que no vas a actualizar tu patinete, o directamente tienes desinstaladas aplicaciones oficiales, puedes deshabilitarla sin problema)

Compat with newer Mi Scooter models
Arregla el error que muestra en pantalla (42) con los nuevos Mi 3 al flashear este Firmware.
Tambíen si tienes un modelo como el Pro 2, 1S o Mi 3 hace que el icono de bloqueo en el display funcione correctamente.

Función actualmente en modo Experimental (Personalmente probado con un Pro 2 y un Mi 3 y ningún problema, aunque este es MI CASO)
(Si te aparece el error 42 puedes no activar esta opción y flashear la CamiBLE 075 v10 para solucionarlo)


5. Power & Speed​

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Power limit & Current limit
Aquí es donde en si "modificamos" el firmware. Aquí es donde decidiremos la potencia que le daremos al motor.

Generalmente hablando
Menos amperaje, por ende, menos fuerza = mas autonomía
Mas amperaje
, por ende, mas fuerza = menos autonomía
Lo recomendado es que en el modo Sports pongas los valores que puedan llevarte a la máxima velocidad que establezcas, pero no demasiado alto para no gastar mucha batería.
Aquí el balance lo haces tu, tu decides mas potencia o mas autonomía.
Valores Recomendados (predeterminados)
Power limit:

  • Sports: 25A
  • Drive: 17A
  • Eco (Peatón): 7A
Current limit:
  • Sports: 55A
  • Drive: 32A
  • Eco (Peatón): 17A (Igual que Drive de Power Limit)
Para Power limit no recomiendo que supere los 25A, ya que de por si es un valor alto. Ciertas versiones del HackTool de MP365 tienen hasta 32A y podría no haber causado ningún problema. Usted elige.

Para Current limit puede establecer 65A sin problema, aunque recomendamos que antes pruebe 55A, y si satisface sus necesidades dejarlo así.

Max speed
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Se explica por si solo. Velocidad máxima que quiere alcanzar en cada modo.
Esto no asegura que llegará a esa velocidad, únicamente que el patinete intentará llegar siempre a la velocidad establecida en cada modo.

Los valores que tiene en la imagen son los valores por defecto de un Firmware Stock de Xiaomi.
No supere los 25 km/h en vías publicas dentro de España. Consulte sus leyes locales para saber de sus restricciones.

DPC & Current raising coefficient
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Por defecto, el acelerador está escalado desde los 0 km/h hasta los km/h que tengas establecidos como máximo en el modo que está conduciendo.
Por ejemplo, en un patinete con Firmware Vanilla, con región europea, en modo Sport, el acelerador está escalado desde 0 km/h hasta los 25 km/h

DPC permite que controles el amperaje que envías al motor en vez de escalarlo por velocidad, como en un motor de combustión.
Para hacerlo sencillo, digamos que cuando el acelerador está quieto envía 0A, y hasta que vas llegando al 100% presionado llegas a el amperaje puesto en el modo que tienes activado. (Ejemplo: Limite a 30A, cuando estés presionando el 50% del acelerador estarás enviando 15A al motor)

Si habéis usado algún CFW de la web de mp365.es, los CFW que tengan el "Modo turbo" activado son los que tienen el DPC activado. Activar esta opción os creará el conocido "Modo turbo"

Ya que cambias el modo de las unidades del acelerador, los limites de velocidad no afectan.

El control de crucero es recomendable desactivarlo en este modo, ya que no tienes un limite de velocidad establecido y siempre continuarás acelerando (no mantienes una velocidad constante)


Tienes estas 4 opciones para el DPC:

Always off, speed-based: El DPC está siempre desactivado
Switchable, register: Se puede activar desde una App compatible. Ejemplo: m365 dashboard, SH Utility (al reiniciar el patinete se desactiva)
Switchable, brave: El "truco del freno" conocido del "Modo turbo". Presionas el freno mientras enciendes el patinete hasta que este encendido por completo
Always on: El DPC siempre estará activado.

Curve type (DPC only)
Como recibirá la potencia el motor al accionar el acelerador

Flat: Va directo desde el 0% hasta el 100%. Opción por defecto de todos los Xiaomi
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Quadratic: Va desde el 0% hasta el 100% de una manera mas relajada. Puedes conducir mas "smooth"

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Current raising coefficient
⚠️ Esta opción está ignorada cuando se usa el DPC (si tienes opción de register / brake solo se ignora cuando lo activas) ⚠️

Se podría describir como el delay entre que el motor recibe la potencia a cuando el acelerador está accionado
Recomendación personal: No superar los 800.
Valor por defecto: 300

Motor start speed
La opción se describe sola. Cuantos km/h tienes que ir para que el acelerador acelere en si.


Continuamos en el siguiente reply
 

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6. Braking & energy recovery​

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Estos valores afectan el motor eléctrico, no al físico.

La opción "Lever virtual limit" es como la sensibilidad del freno. Contra mas alto el valor, mas sensible será a la frenada.
El valor de "Minimum phase current" y el "Maximum phase current" es el intervalo desde que presionas el freno del 1% hasta el 100%.

No se recomienda superar los 30A en "Maximum phase current" ya que se han visto reportes de controladoras freidas por una frenada demasiado agresiva.

Valores Recomendados (predeterminados)
  • Lever virtual limit: 115
  • Minimum phase current: 8A
  • Maximum phase current: 30A
El generador especifico para el PRO 2 ofrece los siguientes valores por defecto (SOLAMENTE USAR PARA PRO 2)

AUNQUE No se recomienda superar los 30A en "Maximum phase current" ya que se han visto reportes de controladoras freidas por una frenada demasiado agresiva.
  • Lever virtual limit: 115
  • Minimum phase current: 8A
  • Maximum phase current: 55A

KERS
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La opción de "No KERS" desactiva el KERS en la función de frenar automáticamente cuando el motor no esté activo. Esta opción no quita la frenada eléctrica del motor.

Current raising coefficient funciona como el de la categoría Power. Como debe reaccionar el motor eléctrico a la frenada ("delay")

Luces del patinete (frecuencias y modos)
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Si quieres modificarlo, te puedes basar en la tabla que tienes aquí arriba. La frecuencia es lo rápido que parpadea la luz.

No brake light flash on throttle release hace que la luz trasera no parpadee cuando el acelerador no se acciona (Útil si desactiva KERS, ya que no estará frenando en si)

7. Cruise Control (Control de crucero)​

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Esta categoría se explica por si sola.

Establece un Delay del Control de Crucero en la primera opción (Cuanto tiempo tienes que estar en esa posición del acelerador para que el control de crucero se active)

Disable cruise control beep permite eliminar el pitido que provoca cuando el control de crucero se activa

8. Advanced (Avanzado)​

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Stay on when scooter is locked
Eliminar el "apagado automático" del patinete al estar bloqueado, así se mantiene encendido siempre.

Regular M365 Display
Comprueba si quiere aplicar el CFW en un M365 clasico, con pantalla de 4 puntos. Esto tambien habilitará un modo Sport extra para este modelo, indicado con ambas luces verdes y blancas encendidas.

Change ESC BMS baud rate to 76800
Solamente activar si utilizas una BMS personalizada / de código abierto. No toques esta opción si no sabes al 100% lo que estas haciendo.

Wheel size
Si tienes ruedas stock (8.5") no toques la opción. Si has instalado ruedas de 10" o mas / menos cambia este valor. Este valor influye en los limites de velocidad directamente.

Battery voltage limit
No cambies este valor si no sabes al 100% lo que haces. Este valor únicamente debe ser modificado si tienes una batería extra / diferente aumentando el voltaje.

Disable BMS communication
Deshabilita la comunicación BMS UART, por ello previene que la DRV entre en error 21/24. Este valor causa que ninguna información BMS sea procesada.
Función actualmente en modo Experimental

No actives esta opción si no sabes al 100% lo que estas haciendo.

9. Finished! Time to cook​

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Aqui ya tenemos el CFW listo. Selecciona la App con la que vas a flashear tu patinete y a disfrutar!
 

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Buenas.

Excelente trabajo, para los que queremos trastear con los firms.

se sabe que parámetros de amperajes tienen los firmwares de la comunidad V4-V5 en modo turbo, por si alguien quiere hacerlos con una batería en serie??
Públicamente los únicos valores de amperios que puedo encontrar es los que tiene la V5 del Pro 2 (doy por hecho que las demás ediciones de patinetes tendrán los mismos valores)
 

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