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Como crear un CFW para Ninebot Max G30

zGato

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Como crear un CFW para Ninebot Max G30


Esta guía es una traducción con cambios menores de la siguiente guía hecha por RollerPlausch
Link (Traducción hecha por ScooterHacking de la Guia de RollerPlausch)
Tenga en cuenta que una mayor potencia del motor acortará la vida útil de su batería y podría dañar su controladora.
Usted es responsable de los firmwares que instale en el dispositivo.
Consulte las leyes locales antes de montar un patinete modificado en un lugar público.

Antes de continuar, tenemos un paso opcional, que es identificar que patinete tenemos para hacer uso (si queremos) de la versión DRV que nos viene de base.
  • G30/D/E/P usa la DRV126 de base
  • G30/(L)/D/E/P II usa la DRV154 de base
Si no puedes identificar tu patinete, puedes revisar con una aplicación compatible (downG / ScooterHacking Utility) la versión que tienes actualmente, si lo tienes de fabrica deberías tener una de esas dos versiones.

Recuerda no actualizar tu patinete desde la Aplicación Oficial para no ser bloqueado de poder flashear tu patinete.

Ediciones especiales como la de los G30D "Seat/Audi" y también el Max "Maserati" pueden ser flasheados usando este generador cuando usamos un serialnumber (s/n) mágico para prevenir problemas de compatibilidad.

1. Firmware Vanilla​

Antes de continuar y flashear tu patinete, recomendamos encarecidamente que se descargue el Firmware Vanilla que venia en su patinete antes de ser flasheado, para poder recuperar en caso de algún fallo.

Usted puede descargar el Firmware Vanilla desde el generador

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2. Changelog (Lista de Cambios)​

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En esta categoría podrás ver toda la lista de cambios del Generador.

3. Presets (Perfiles)​

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En esta categoría podrás encontrar varias opciones para el generador.

Debajo de "ScooterHacking presets" tienes ya CFW hechos por la comunidad / por ellos.
Si buscas la mayor potencia, a experiencia personal te recomiendo el Preset "SHMAX" ya que tiene los valores mas agresivos, aunque me parece que demasiado.

Por lo general recomiendo que te crees un Firmware para ti, a si estará a tu medida. Tu decides.

User preset sirve para guardarte en el navegador la configuración que tengas hecha ya en el generador.
Esa opción esta en Beta, así que si quieres por ejemplo volver a los valores por defecto de todo el generador, refresca la web.

4. Basics | Versión DRV de base​

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Aquí entra en juego lo primero que hablábamos en esta guía.

Aquí tienes para escoger entre la versión DRV126 y la versión DRV154 (Que se encuentra en BETA al momento de publicación de esta guía)

Si deseas mayor aceleración, usa la versión DRV126, aunque claramente consume mas batería
Si deseas un mayor balance entre autonomía y aceleración usa la versión DRV154

4. Basics | Otros​

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Compatibility patches
La opción "Compatibility patches" prepara el Firmware a cocinar a estar en un entorno modificado. Devuelve el cambio del S/N (serial number), elimina la verificación de speedbost por serial y aplica la región forzada del generador (si se aplica)

Force scooter model/region
Se explica el solo. Puedes aplicar un parche para forzar que el patinete tenga un S/N distinto al que te viene de fabrica (hacer creer que tu patinete está en otra región / ser otro modelo de G30)

Remove charging mode
Remueve el modo de carga (al enchufar el patinete a la electricidad se enciende y muestra su porcentaje de carga). Esto hace que si tienes una batería adicional / no oficial en el patinete pueda causar que no lo puedas conducir porque está en este modo.
Solo activar si lo necesitas por una de las razones anteriormente descritas.

Version spoofing
Esta opción hace creer a las aplicaciones que tiene una versión DRV muy alta, principalmente para prevenir aplicaciones oficiales de sobre-escribir el CFW con actualizaciones.
Esta opción es importante para prevenir que aplicaciones de los fabricantes actualicen el patinete, ya que en próximas actualizaciones podrías perder el acceso a flashear un CFW

Opción recomendada de activar.
(Si eres responsable y sabes que no vas a actualizar tu patinete, o directamente tienes desinstaladas aplicaciones oficiales, puedes deshabilitarla sin problema)

Show battery percentage on idle
Esta opción muestra el porcentaje de batería restante cuando estas parado (a menos de 2km/h) en el display.
¡Esta opción no es compatible con la CamiBLE555!
⚠️Si estás usando la DRV154 (BETA) esta opción no funciona correctamente. Si estrictamente la necesitas, cambia a la DRV126 ⚠️

Boot in mode
Esta opción permite establecer un modo el cual siempre que enciendas el patinete encenderá en. "Remember last mode" (Recordar el ultimo modo) es la opción por defecto, pero puedes escoger entre "Eco", "Drive" o "Sports"



Continuamos en el siguiente reply con modificaciones de potencia y mas.
 

zGato

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5. Power & Speed​

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Power limit & Current limit
Aquí es donde en si "modificamos" el firmware. Aquí es donde decidiremos la potencia que le daremos al motor.

Generalmente hablando
Menos amperaje, por ende, menos fuerza = mas autonomía
Mas amperaje
, por ende, mas fuerza = menos autonomía
Lo recomendado es que en el modo Sports pongas los valores que puedan llevarte a la máxima velocidad que establezcas, pero no demasiado alto para no gastar mucha batería.
Aquí el balance lo haces tu, tu decides mas potencia o mas autonomía.
Valores Recomendados (predeterminados)
Power limit:

  • Sports: 25A
  • Drive: 14A
  • Eco: 8A (No se puede cambiar el valor
Current limit:
  • Sports: 55A
  • Drive: 28A
  • Eco: 16A
Estos valores pueden ser cambiados, aunque existen unos limites recomendados.
Para Power limit recomendamos no superar los 32A, incluso recomendado estarse entre el rango 25-30A
IMPORTANTE:
Si pesas mas de 100KG (220 lbs) recomendamos encarecidamente que no supere los 30A
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Para Current limit puede establecer 65A sin problema, aunque recomendamos que antes pruebe 55A, y si satisface sus necesidades dejarlo así.
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Max speed
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Si usted tiene experiencia con CFW a patinetes Xiaomi sabrá que el limite de velocidad se establece a cada modo.
En el caso de los G30 también, pero con una pequeña variante, que es la región, ya que en los G30 existen 3 tipos de S/N

Los S/N US (Americanos)
Los S/N WW (Europeos)
Los S/N DE (Alemanes)

Usted tiene que aplicar los valores de velocidad máxima teniendo en cuenta la región del S/N que tiene. (Si no selecciona las opciones correctamente, siempre puede modificar su S/N desde la aplicación de SH Utility para hacer creer que el patinete está en otra región / es otro modelo de G30 distinto)

DPC & Current raising coefficient
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Por defecto, el acelerador está escalado desde los 0 km/h hasta los km/h que tengas establecidos como máximo en el modo que está conduciendo.
Por ejemplo, en un patinete con Firmware Vanilla, con región US, en modo Sport, el acelerador está escalado desde 0 km/h hasta los 33 km/h

DPC permite que controles el amperaje que envías al motor en vez de escalarlo por velocidad, como en un motor de combustión.
Para hacerlo sencillo, digamos que cuando el acelerador está quieto envía 0A, y hasta que vas llegando al 100% presionado llegas a el amperaje puesto en el modo que tienes activado. (Ejemplo: Limite a 30A, cuando estés presionando el 50% del acelerador estarás enviando 15A al motor)

Si habéis usado algún CFW de la web de mp365.es, los CFW que tengan el "Modo turbo" activado son los que tienen el DPC activado. Activar esta opción os creará el conocido "Modo turbo"

Ya que cambias el modo de las unidades del acelerador, las regiones no afectan en este modo. Los limites de velocidad tampoco afectan.

El control de crucero es recomendable desactivarlo en este modo, ya que no tienes un limite de velocidad establecido y siempre continuarás acelerando (no mantienes una velocidad constante)

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Tienes estas 4 opciones para el DPC:

Always off, speed-based: El DPC está siempre desactivado
Switchable, register: Se puede activar desde una App compatible. Ejemplo: m365 dashboard, SH Utility (al reiniciar el patinete se desactiva)
Switchable, brave: El "truco del freno" conocido del "Modo turbo". Presionas el freno mientras enciendes el patinete hasta que este encendido por completo
Always on: El DPC siempre estará activado.

Curve type (DPC only)
Como recibirá la potencia el motor al accionar el acelerador

Flat: Va directo desde el 0% hasta el 100%. Opción por defecto de todos los MAX
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Quadratic: Va desde el 0% hasta el 100% de una manera mas relajada. Puedes conducir mas "smooth"

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Current raising coefficient
⚠️ Esta opción está ignorada cuando se usa el DPC (si tienes opción de register / brake solo se ignora cuando lo activas) ⚠️

Se podría describir como el delay entre que el motor recibe la potencia a cuando el acelerador está accionado
Recomendación personal: No superar los 800.
Valor por defecto: 300

Motor start speed
La opción se describe sola. Cuantos km/h tienes que ir para que el acelerador acelere en si.

6. Braking & energy recovery​

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Estos valores afectan el motor eléctrico, no al físico.

La opción "Lever virtual limit" es como la sensibilidad del freno. Contra mas alto el valor, mas sensible será a la frenada.
El valor de "Minimum phase current" y el "Maximum phase current" es el intervalo desde que presionas el freno del 1% hasta el 100%.

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En esta tabla os podéis basar en los valores recomendados a ciertas circunstancias

Por lo general, no toquéis los valores por defecto a no ser de una excepción de la tabla (Como por ejemplo pesar mas de 100KG)
Valores Recomendados (predeterminados)
  • Lever virtual limit: 120
  • Minimum phase current: 6A
  • Maximum phase current: 35A

KERS
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KERS Min Speed es el valor en km/h el cual el patinete empezará a frenar por si solo cuando el motor no esté activo.

La opción de "No KERS" desactiva el KERS en la función de frenar automáticamente cuando el motor no esté activo. Esta opción no quita la frenada eléctrica del motor.

Current raising coefficient funciona como el de la categoría Power. Como debe reaccionar el motor eléctrico a la frenada ("delay")

Luces del patinete (frecuencias y modos)
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Si quieres modificarlo, te puedes basar en la tabla que tienes aquí arriba. La frecuencia es lo rápido que parpadea la luz.

6. Cruise Control (Control de crucero)​

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Esta categoría se explica por si sola.

Establece un Delay del Control de Crucero en la primera opción (Cuanto tiempo tienes que estar en esa posición del acelerador para que el control de crucero se active)

Disable cruise control beep permite eliminar el pitido que provoca cuando el control de crucero se activa
Disable cruise control permite deshabilitar el control de crucero por completo.

6. Advanced (Avanzado)​

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Error raising level
Puedes seleccionar el nivel de alertas que recibirá tu patinete desde el Display. En la opción de "Learn mode" puedes saber que errores están asignados a que nivel.

Recomendado que ponga el nivel 0, ya que así podrá recibir todas las alertas posibles en su Display del patinete.

Si usa baterías externas / no oficiales y recibe errores en pantalla, puede ocultar esos errores cambiando entre el nivel 2/3

No overspeed alarm
Eliminar el pitido al superar los 35 km/h

Stay on when scooter is locked
Eliminar el "apagado automático" del patinete al estar bloqueado, así se mantiene encendido siempre.

Change ESC BMS baud rate to 76800
Solamente activar si utilizas una BMS personalizada / de código abierto. No toques esta opción si no sabes al 100% lo que estas haciendo.

Wheel size
Tamaño de la rueda de su patinete para mostrar la velocidad en el Display de manera correcta

7. Finished! Time to cook​

Aqui ya tenemos el CFW listo. Selecciona la App con la que vas a flashear tu patinete y a disfrutar!
 

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Gamin

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Pedazo de guía y aporte, muchas gracias compi 👏👏👏 la voy a fijar en el foro.
 
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