Últimas publicaciones

Bienvenid@ a la Comunidad Mi Patinete 365

Únete ya a la mayor comunidad de Vehículos de Movilidad Personal y comparte tu experiencia como auténtico Rider. Registrarse es muy sencillo y gratis ¿A qué estás esperando? 👇

Códigos de error patinetes Cecotec (E0, E1, E2, E3, E4...)

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
851
Reacciones
260
Puntos
63
Ciudad
Alicante
Hola compis, por os comparto por aquí una lista con los códigos de error para los patinetes eléctricos de Cecotec.

Con estos códigos podremos averiguar qué le ocurre a nuestro patinete eléctrico Cecotec:

Patinetes CECOTEC Serie A, Outsider etc..


CÓDIGOSIGNIFICADO
AProblema de comunicación
BProblema de aceleración
C / C0Problema de motor
E / E0Problema con la batería. Posiblemente batería con bajo voltaje.
E1Problema con la controladora. Posiblemente no recibe datos a causa de algún cable o componente.
E2Problema del acelerador. Revisa que esté funcionando correctamente, y que no se haya pillado o trabado.
E3Problema con el freno. Revisa la maneta de frenado, igual se ha quedado trabada o el imán del sensor se ha soltado.
E4Problema con el motor. Algún sensor hall se ha quemado o igual es un problema con el bobinado o conexión.
E5Problema con la controladora. Posiblemente no recibe datos a causa de algún cable o componente.
E6Problema con la batería. Revisa la carga y las conexiones.
E7Problema con la controladora. Posiblemente no recibe datos a causa de algún cable o componente.
F / F0Sobre voltaje.


Patinetes CECOTEC Serie BONGO Z y otros


CÓDIGOSIGNIFICADO
E1Fallo Hall del motor
E2Fallo en la señal del controlador
E3Fallo del mando giratorio de control de velocidad / Acelerador
E4Fallo del controlador MOS
E5Fallo de corriente de fase
E6Fallo de corriente promedio
E7Fallo de voltaje de la batería
E8Avería en la maneta del freno
 

Javiigoomeezz

Miembro
Se unió
24 Junio 2022
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Utrera
VMP
bongo serie Z red
Mi patinete bongo serie Z tiene el error E3 q puedo hacer para solucionarlo, no encuentro manera y estoy desesperado llevo un mes solo con el patinete😩
 

mak

Miembro
Se unió
29 Junio 2022
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Pollença
VMP
Cecotec Bongo Serie Z
Yo estoy igual que el compañero.

"E3" en la pantalla, parpadea la luz de freno, el indicador de batería marca que está al mínimo (parpadeando).

Lo compré en Planetoutlet hace menos de una año y acaban de responderme lavándose las manos, que eso no entra en garantía por ser el acelerador un accesorio que depende del uso que le dé el usuario puede fallar, etc.

Solamente lleva 300km desde que lo tengo y no me he puesto a darle patadas al acelerador...

¿Puede ser del acelerador? En la lista sale cómo fallo de frenos. 🤔
 

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
851
Reacciones
260
Puntos
63
Ciudad
Alicante
Yo estoy igual que el compañero.

"E3" en la pantalla, parpadea la luz de freno, el indicador de batería marca que está al mínimo (parpadeando).

Lo compré en Planetoutlet hace menos de una año y acaban de responderme lavándose las manos, que eso no entra en garantía por ser el acelerador un accesorio que depende del uso que le dé el usuario puede fallar, etc.

Solamente lleva 300km desde que lo tengo y no me he puesto a darle patadas al acelerador...

¿Puede ser del acelerador? En la lista sale cómo fallo de frenos. 🤔

Hola!

Los Bongo Z tienen otra lista de errores, he actualizado el post con la información completa.

Es cosa del acelerador, tienes que revisar que no se te haya quedado atascado ni nada por el estilo, y si no tocaría desmontar la parte de la controladora y desconectar y volver a conectar, hay veces que de la humedad y del movimiento, se desconectan.

Si en ese caso no se soluciona, ya tocaría comprar otro acelerador y cambiarlo.

Un saludo!
 

mak

Miembro
Se unió
29 Junio 2022
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Pollença
VMP
Cecotec Bongo Serie Z
Creo que ya había respondido al tema, pero veo que no sale mi respuesta. 🤔

Bueno, quiero cambiar el acelerador, pero lo único que encuentro online es para el serie A ó de Xiaomi y demás.

¿Alguna sugerencia para comprarlo?

En Cecotec sólo encuentro la opción de mandarlo para que lo reparen y me saldrá por un ojo de la cara, ya que vivo en Mallorca y no hay ningún centro de reparación aquí.

Si alguien puede decirme dónde encontrar un acelerador nuevo para el Serie Z os lo agradezco.

Por lo que veo es casi imposible conseguir recambios para los Cecotec (ó no sé dónde buscarlos 😕).

Saludos.

Edito: Se me olvidaba darte las gracias por la lista actualizada (lo había hecho en el mensaje anterior que ha desaparecido 😓)
 

jhohanvega

Miembro
Se unió
11 Febrero 2023
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Sagunto
VMP
Vmp365
Creo que ya había respondido al tema, pero veo que no sale mi respuesta. 🤔

Bueno, quiero cambiar el acelerador, pero lo único que encuentro online es para el serie A ó de Xiaomi y demás.

¿Alguna sugerencia para comprarlo?

En Cecotec sólo encuentro la opción de mandarlo para que lo reparen y me saldrá por un ojo de la cara, ya que vivo en Mallorca y no hay ningún centro de reparación aquí.

Si alguien puede decirme dónde encontrar un acelerador nuevo para el Serie Z os lo agradezco.

Por lo que veo es casi imposible conseguir recambios para los Cecotec (ó no sé dónde buscarlos 😕).

Saludos.

Edito: Se me olvidaba darte las gracias por la lista actualizada (lo había hecho en el mensaje anterior que ha desaparecido 😓)
Nose si ya solucionaste el problema, pero para otras personas, en mi ocasión el error E3 fue que uno de los cables del acelerador (son 3 cables pequeños de color negro) se fundió, lo que yo recomiendo es llevarlo a algún técnico especializado en patinetes y contarle la situación para que pueda soldar el cable, espero que os sirva!
 

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
851
Reacciones
260
Puntos
63
Ciudad
Alicante
Nose si ya solucionaste el problema, pero para otras personas, en mi ocasión el error E3 fue que uno de los cables del acelerador (son 3 cables pequeños de color negro) se fundió, lo que yo recomiendo es llevarlo a algún técnico especializado en patinetes y contarle la situación para que pueda soldar el cable, espero que os sirva!

Gracias por compartir tu experiencia compi! Un saludo.
 

miguelangel

Miembro
Se unió
26 Julio 2023
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Las palmas as
VMP
Bongo cecotec serie a
Hola!

Los Bongo Z tienen otra lista de errores, he actualizado el post con la información completa.

Es cosa del acelerador, tienes que revisar que no se te haya quedado atascado ni nada por el estilo, y si no tocaría desmontar la parte de la controladora y desconectar y volver a conectar, hay veces que de la humedad y del movimiento, se desconectan.

Si en ese caso no se soluciona, ya tocaría comprar otro acelerador y cambiarlo.

Un saludo!
Perdona ami mi serie a me da error número 8 sabrías decirme que es.??
 

Juegomal

Miembro
Se unió
20 Octubre 2023
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Zaragoza
VMP
Cecotec bongo serie a connected
Hola, tenia una duda, hace unos días mi patín cecotec serie a connected empezó a dar como "tirones" al acelerar, y de la zona de batería/controladora, venia olor como a quemado. Y ayer pito tres veces y se apago, sin batería, lo puse a cargar y todo normal, y al día siguiente no encendía, ni pita ni hace nada, me gustaría saber si es fallo de la controladora o puede ser otra cosa.
También, hace un tiempo que no puedo cargar el patinete por el mástil, ya que no se pone en rojo el cargador, solo lo puedo poner a cargar sacando la batería, alguna solución? es el cargador? tengo 2 cargadores y con los dos pasa igual, gracias!
Gracias espero respuesta porfavor!
 

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
851
Reacciones
260
Puntos
63
Ciudad
Alicante
Hola, tenia una duda, hace unos días mi patín cecotec serie a connected empezó a dar como "tirones" al acelerar, y de la zona de batería/controladora, venia olor como a quemado. Y ayer pito tres veces y se apago, sin batería, lo puse a cargar y todo normal, y al día siguiente no encendía, ni pita ni hace nada, me gustaría saber si es fallo de la controladora o puede ser otra cosa.
También, hace un tiempo que no puedo cargar el patinete por el mástil, ya que no se pone en rojo el cargador, solo lo puedo poner a cargar sacando la batería, alguna solución? es el cargador? tengo 2 cargadores y con los dos pasa igual, gracias!
Gracias espero respuesta porfavor!

Hola, por lo que comentas, diría que tienes casi seguro la controladora quemada, y por eso no te carga ni hace nada el patinete. Sería interesante que abrieras el patinete y miraras en la controladora si tienes algún cable de los tres de las fases del motor, quemado, que yo diría que si. En cualquier caso, lo mejor es que abras la controladora y lo mires o que nos adjuntes una foto. Un saludo.
 

Juegomal

Miembro
Se unió
20 Octubre 2023
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Zaragoza
VMP
Cecotec bongo serie a connected
Hola, por lo que comentas, diría que tienes casi seguro la controladora quemada, y por eso no te carga ni hace nada el patinete. Sería interesante que abrieras el patinete y miraras en la controladora si tienes algún cable de los tres de las fases del motor, quemado, que yo diría que si. En cualquier caso, lo mejor es que abras la controladora y lo mires o que nos adjuntes una foto. Un saludo.
en cuanto llegue a casa y pueda lo hago, gracias!
Cuales son los cables que me comentas? me puedes enseñar alguna foto o algo porfavor
 

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
851
Reacciones
260
Puntos
63
Ciudad
Alicante
en cuanto llegue a casa y pueda lo hago, gracias!
Cuales son los cables que me comentas? me puedes enseñar alguna foto o algo porfavor
Principalmente, las tres fases del motor (Cable Azul, Marrón y Amarillo):

i3508458866.jpg


Aunque también podría ser la controladora por detrás, las pistas:

Controladora-1.4-patinete-rota-pista-quemada.png
 

megatrix

Miembro
Se unió
20 Octubre 2023
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Badajoz
VMP
Cecotec Bongo Series S+ Unlimited
Hola. Me ha llegado el Bongo Serie S+ Unlimited, pero al encenderlo aparece el símbolo de un reloj, en la pantalla sale "E" sin ningún número y no para de pitar todo el rato. Sabrías decir qué le pasa? Es muy triste que me envién el patín sin siquiera comprobar que funcione bien...
 

Juegomal

Miembro
Se unió
20 Octubre 2023
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Zaragoza
VMP
Cecotec bongo serie a connected
Principalmente, las tres fases del motor (Cable Azul, Marrón y Amarillo):

i3508458866.jpg


Aunque también podría ser la controladora por detrás, las pistas:

Controladora-1.4-patinete-rota-pista-quemada.png
Desmonte la controladora, y era un cable de los que iba al conector para la bateria, estaba partido, lo soldé y todo correcto, pero hoy fui a coger el patin y al encenderlo me salia E0 , que podria ser? Tiene casi 2.000km el patin por si tiene algo que ver. Gracias!
 

wolfyto

Miembro
Se unió
1 Noviembre 2023
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Madrid
VMP
Bongo A
Me han regalado un bongo Advance A y no encendía, al abrirlo veo que la batería no hace buen contacto porque están rotos los tornillos de sujeción del conector que veo que son una guarreria. Al desmontar todo y unirlos con la mano funciona sin problema, pero al intentar desdoblar un pin de la controladora sin estar a la corriente me pegó un chispazo con el destornillador y ahora solo sale E0. Menuda rabia que después de al final pensar que tenía patín me he quedado con la miel en los labios. Que podría hacer para quitar ese error, porque se me ocurre comprar otra controladora pero no me quería gastar dinero y menos sin estar seguro.
 

sierra37

Miembro
Se unió
21 Septiembre 2023
Mensajes
49
Reacciones
34
Puntos
18
Ciudad
Mieres - Asturias
VMP
Esperando a su compra
Yo pienso que al hacer el corto, la equilibradora se puso en estado de reposo no dejando pasar corriente al exterior, normalmente se activan poniendo en carga el patinete o intenamente en el equilibrador de bateria que tendrias que mirarla puede que exista un mini pulsador para el desbloqueo de la eqilibradora de la bateria, es lo que se me ocurre, tambien y poniendonos en lo peor, la equilibradora de carga se fuese al garete, pero ya digo suelen tener un pulsador de activacion si mas o menos no tiene mucho tiempo, pero una equlibradora de bateria tampoco te costaria demasiado y puedes poner una con bluthoo o como se escriba, mira aver si tienes suerte por ese lado, o tambien revisa todos los cablecitos mas o menos degados que no se quemara ninguno, ya contaras.
 

sierra37

Miembro
Se unió
21 Septiembre 2023
Mensajes
49
Reacciones
34
Puntos
18
Ciudad
Mieres - Asturias
VMP
Esperando a su compra
Principalmente, las tres fases del motor (Cable Azul, Marrón y Amarillo):

i3508458866.jpg


Aunque también podría ser la controladora por detrás, las pistas:

Controladora-1.4-patinete-rota-pista-quemada.png
Yo lo primero sanearia esas pistas quemadas luego, pondria un refuerzo con un alambre de cobre de unos 2,5mm y soldaria toda la pista con ese alambre y estaño, haz lo mismo con la superior, verifica que ninguno de los transistores mosfet este en corto o abiertos y luego, aun asi no te arranque, ya que por la parte superior existen y en linea componentes que forman lo que es una triple fuente de alimentacion, muy probablemente o casi seguro debajo del condensador grande el de filtro, hay unos transistoritos que puedan estar dañados o casi fijo, una vez recuperes los 36, o 48v pasa a unos integrado de 8 patitas que esta en el extre izquierdo abajo y si no se encien los leds que es salida a 12 v y otra a 5v cambialo, ante la duda, son muy baratos, aver si hay suerte. un saludo.
 
Top Bottom