Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Eventos - 29/09/2021

CESVIMAP: un viaje a la seguridad de los Patinetes Eléctricos

El pasado viernes 24 de septiembre tuvimos la oportunidad de asistir a las instalaciones de Cesvimap ubicadas en Ávila, un lugar dónde se pone a prueba la seguridad e integridad de todos los vehículo del mercado, incluido los patinetes eléctricos.

El Centro experimentación y seguridad vial de MAPFRE sorprende desde el primer momento que cruzas sus puertas, en su interior alberga toda clase de herramientas, maquinaria y medios para realizar todas las pruebas de seguridad necesarias a los vehículos. Pasando por zonas de taller, pintura, mecánica, formación, realidad virtual.. hasta llegar a la zona más interesante: la zona de Crash Test.


Es en esta donde se ponen a prueba los vehículos, en este caso, patinetes eléctricos. Aquí se valoran realmente los daños que pueden ocurrir en caso de accidente, y gracias a esta herramienta que ha desarrollado el equipo de I+D de CESVIMAP, es posible evaluarlos.

En CESVIMAP hacen todo tipo de estudios, investigan las estadísticas de los accidentes, las analizan y también ponen al límite los componentes más fundamentales de los vehículos. En el caso de los patinetes eléctricos: la batería.

En un estudio reciente, CESVIMAP ha investigado los accidentes que pueden llegar a ocurrir si la batería del patinete llega a una temperatura muy alta y explota o se incendia. También de la importancia de la calidad de los materiales, baterías originales, copias, BMS, sensores y temperaturas.

Si te interesa conocer todo el estudio a fondo que ha realizado CESVIMAP con los VMP, puedes acceder al estudio completo desde aquí.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 5 | Votos: 4)